domingo, 16 de noviembre de 2008

At the very top of the mountain


Salaos!

¿Qué tal os trata la vida? Nosotros ya estamos totalmente asentados en el monte euskaldun. Ya llevamos una semana de grabación y según nuestros cálculos ya hemos pasado el ecuador. Durante ésta semana nos ha dado tiempo a grabar las baterías y los bajos y todas las guitarras (que había unas cuantas). Somos unos chavales aplicados y llevamos muy buena media.

La experiencia aquí en Garate está siendo muy interesante. El emplazamiento es de impresión, estamos totalmente aislados en el monte de Andoain y en toda la semana apenas hemos salido de casa. El tiempo no ha acompañado para nada, lo cual da a todo un ambiente bastante misterioso. Es un auténtico lujo poder disfrutar de las vistas que hay desde el estudio mientras grabas unas guitarras. Ver las vacas desde la ventana mientras pruebas una Telecaster del 68... (para todo lo demás mastercard, jiji)


El proceso ha sido el siguiente. El lunes a primera hora nos pusimos a sonorizar la batería y el bajo. Hablamos con Kaki antes de empezar la grabación que nos gustaría hacer las bases del disco en directo para intentar sacar una interpretación más fresca. Así que Jon y Vito grabaron sus partes tocando a la vez. Lo cual amenizó mucho la grabación de las baterías que siempre es una tarea muy rara, ya que es la primera vez que escuchas la canción sin todos los instrumentos encima. Vito y Jon grabaron la mar de bien juntos, las tomas tienen mucho rollo y la verdad es que disfrutaron como enanos. Se lo habían currado en el local de ensayo durante los últimos meses así que les salió todo muy apañado.

El siguiente paso una vez los cimientos están bien asentados es empezar a meter guitarras. A diferencia del primer disco en ésta ocasión hemos metido muchas más guitarras y los arreglos están mucho más definidos.Están sonando de escandalo. La verdad es que Kaki esta haciendo sonar las cosas muy bien. Los bajos de Jon suenan con una contundencia de impresión y las guitarras dan miedo. Graba de una manera muy sencilla las guitarras pero muy efectiva. Registra el ampli de cerca con dos micrófonos mezclados en una pista y por otro lado un ambiente de toda la sala, y es que con la sala que tiene es para grabarla desde todas las esquinas.

Y esto es todo lo que hemos grabado ésta semana, que no está nada mal para un conjunto musical. De momento estamos muy contentos con el resultado que estamos sacando, y todo apunta a que lo que nos queda por grabar va a ir por el mismo camino. El siguiente paso es grabar todos los teclados (ésta vez contamos con un Wurlitzer y un Hammond C-3), los sintes y todas las voces y percusiones. A ver que tal se nos da. Ya os contaré como se desarrolla ésta segunda semana.

Id por la sombra!

#Martí#

1 comentario:

Anónimo dijo...

qué ganas por favor!!!!!!! jajaja va todo viento en popa me alegro...

mucho ánimo, Darío